No deje que las alergias ocultas de temporada festiva arruinen su alegría y diversión - Coronado Eagle & Journal | Coronado News | Coronado Island News: Espanol

No deje que las alergias ocultas de temporada festiva arruinen su alegría y diversión

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Thursday, October 10, 2019 8:11 am

(BPT) - La temporada de fin de año es ocasión de reunirse para disfrutar de buena comida, amigos y festividades. Pero si bien todo pudiera parecernos alegre y brillante, si usted padece de asma o de alergias, debe ser precavido. A menudo, una temporada plena de tradición y alegría puede venir acompañada de desencadenantes de alergias ocultas, si no está atento y preparado.

Los expertos del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología nos dan a conocer las alergias ocultas de temporada festiva más comunes que debe tener en cuenta:

Velas y chimeneas: Aunque muchas personas encienden velas para realzar la atmósfera festiva, las que tienen perfume pueden desencadenar con rapidez síntomas de alergia y asma, como dolores de cabeza, irritación de los ojos y estornudos. Las chimeneas de leña, aunque son atractivas en temporada festiva, también son un factor desencadenante debido al humo que desprenden. Considere el uso de velas sin llama y una chimenea eléctrica, que tienen esa apariencia tranquilizadora, pero sin perfumes ni humo que nos hagan toser o estornudar.

Arbolitos y guirnaldas: Los arbolitos de abeto recién cortado son hermosos, pero algunas personas padecen alergias de la piel por contacto a una sustancia conocida como terpeno, existente en la savia de los árboles. Más aun, algunos árboles vivos son depósitos de esporas de moho y polen, lo que pueden provocar la aparición de alergias. Dedique algún tiempo a enjuagar los árboles recién cortados antes de entrarlos a la casa. Si tiene un arbolito y decoraciones artificiales que usa cada año, límpielos para eliminar el polvo y la existencia potencial de moho.

Besos y abrazos: Seguramente le encanta ver a amigos y familiares en temporada festiva, pero tal vez quiera reconsiderar tantos besos y abrazos que pueden transmitir gérmenes fácilmente. En estos momentos hay vacunas contra la influenza disponibles, y nunca es demasiado temprano para vacunarse, antes de que las temporadas de influenza y de fin de año entren en pleno auge. Si padece de asma, es particularmente importante lavarse las manos cuidadosa y regularmente. Si es alérgico al huevo, es posible que le hayan dicho que no debe ponerse la vacuna contra la influenza. Sin embargo, varios años de investigaciones han demostrado que dicha vacuna es segura y no contiene proteína de huevo suficiente como para provocar reacción, incluso en personas con severas alergias al huevo.

Comidas y golosinas: La temporada festiva es la época para reunirse y disfrutar de comidas deliciosas y sabrosas golosinas. Si usted es alérgico a algún alimento, debe estar particularmente alerta para saber el contenido de las mismas. Algunas personas son sensibles hasta a mínimas cantidades de ciertos alimentos, algo que puede ser especialmente preocupante en panes y dulces preparados en cocinas comerciales. Pregunte siempre antes de comer algo que no conoce, y hágalo también por sus hijos si estos son alérgicos. En caso de duda, si es alérgico a algún alimento, es mejor rechazar una golosina festiva elaborada con ingredientes desconocidos.

Polvo y caspa animal: Si usted es sensible a alérgenos de interior como polvo, moho y caspa animal, es muy seguro que limpia su casa diligentemente. Sin embargo, eso no quiere decir que el anfitrión o anfitriona de las casas que visitará sean tan cuidadosos. Como gran parte de esos desencadenantes de alergia son invisibles, incluso una casa que parezca limpia puede provocar en los alérgicos síntomas indeseables como secreción nasal, estornudos e irritación en los ojos. Si va a una fiesta, o va a viajar para visitar amigos, considere llevar medicinas antialérgicas en caso de sentir síntomas de desencadenantes que pudieran echarle a perder su diversión.

Antes de que se llene de actividades su calendario social, considere organizar una reunión de temporada festiva en su propia casa. Aunque tener invitados implica mucho trabajo, le proporciona un nivel de control para no tener preocupación alguna sobre alergias. También podrá elaborar alimentos que su familia pueda consumir sin problemas, y decorar con velas sin llama y otros adornos que no provocan alergia. Además, sabe positivamente que su casa está libre de pelos de mascota y de polvorientos conejitos de peluche escondidos en algún rincón. Si los invitados se ofrecen a traer comida, asegúrese de que conozcan cualquier problema de alergia existente, o considere encargarles que traigan otros artículos festivos como servilletas o platos de papel para los niños.

¿Tiene alguna pregunta sobre una alergia potencial o existente que padece usted o un ser querido? Los alergistas son los profesionales médicos mejor capacitados para el tratamiento de alergias y asma, y pueden ayudarle a disfrutar la vida que desea. Si necesita orientación sobre el tratamiento de sus síntomas antes de que la temporada festiva esté en pleno auge, use el localizador de alergistas en acaai.org/locate-an-allergist para encontrar un alergista en su localidad de residencia.

Rules of Conduct

  • 1 Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
  • 2 Don't Threaten or Abuse. Threats of harming another person will not be tolerated. AND PLEASE TURN OFF CAPS LOCK.
  • 3 Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
  • 4 Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 5 Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 6 Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Welcome to the discussion.