Cómo unos pasos sencillos pueden prevenir la diabetes tipo 2 - Coronado Eagle & Journal | Coronado News | Coronado Island News: Espanol

Cómo unos pasos sencillos pueden prevenir la diabetes tipo 2

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Wednesday, November 13, 2019 7:35 am

(StatePoint) Más de uno de cada tres estadounidenses –más de 84 millones de personas– tienen prediabetes, que es una afección grave que a menudo conduce a la diabetes tipo 2 y a otros problemas de salud significativos, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. A pesar de su predominio, casi el 90 por ciento de las personas con esta afección no saben que la tienen. La buena noticia es que la prediabetes muy frecuentemente puede revertirse. El primer paso es conocer su riesgo, dicen los expertos.

Como parte de sus esfuerzos por encabezar la carga en la prevención de las enfermedades crónicas y la confrontación de las crisis de salud pública, la Asociación Médica Estadounidense (AMA) alienta a todos los estadounidenses a que conozcan su riesgo de diabetes tipo 2 y a que tomen medidas en consecuencia durante noviembre, que es el Mes de Concientización sobre la Diabetes.

“La prevención de la diabetes tipo 2 comienza asegurando que las personas estén conscientes del riesgo que tienen de desarrollar la enfermedad y asesorarlas en las intervenciones”, dice la Dra. Patrice A. Harris, M.D., M.A., presidenta de la AMA. “La investigación muestra que las personas que están conscientes de su afección son más propensas a hacer los cambios necesarios de estilo de vida a largo plazo que pueden ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2. La AMA se concentra en mejorar la salud de la nación al encabezar el combate para prevenir las enfermedades crónicas. Como piedra angular de ese esfuerzo, estamos comprometidos a ayudar a que Estados Unidos logre no tener nuevos casos prevenibles de diabetes tipo 2”.

Una prueba de autoevaluación de riesgo de un minuto que está disponible en DoIHavePrediabetes.org puede ayudarle a determinar su situación. La AMA alienta a quienes tienen puntuaciones altas y que se enteran de que podrían estar en riesgo de prediabetes a que consulten a su médico para confirmar el diagnóstico, así como para averiguar cómo los cambios en el estilo de vida, como bajar de peso, comer una dieta bien equilibrada que incluya diversos alimentos y ser físicamente más activo puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Para obtener recursos adicionales, visite amapreventdiabetes.org y cdc.gov.

La prevalencia de adultos diagnosticados con diabetes se multiplicó por más del doble en los últimos 20 años, lo que hace que sea más importante que nunca que los estadounidenses descubran si tienen prediabetes. Armados con ese conocimiento, pueden tomar medidas para gestionar o incluso revertir la afección.

Photo Credit: (c) monkeybusinessimages / iStock via Getty Images Plus

Rules of Conduct

  • 1 Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
  • 2 Don't Threaten or Abuse. Threats of harming another person will not be tolerated. AND PLEASE TURN OFF CAPS LOCK.
  • 3 Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
  • 4 Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 5 Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 6 Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Welcome to the discussion.