Coronado Eagle & Journal | Coronado News | Coronado Island News: Espanol

Espanol

Top Story

Leyendas de Hollywood reclutan a campeones en el cuidado de militares

(NAPSM)—El ganador del premio Óscar Tom Hanks está movilizando a que la nación apoye a los cuidadores de militares de Estados Unidos con la ayuda del legado de una leyenda del cine, Bob Hope. Hanks lanzó el programa Campeón del Cuidado de Militares, conocido en inglés como Military Caregiver Champion; realizado con la ayuda de la Fundación Elizabeth Dole, el programa financiará recursos para los 5.5 millones de estadounidenses que cuidan voluntariamente a un ser querido que resultó herido, enfermo o lesionado durante el servicio militar. La hija de Bob Hope, Linda Hope, fue la primera en unirse a la campaña, donando $1 millón en nombre de la Fundación Bob and Dolores Hope.

Pet Central

pets

Having a pet is a lot of responsibility, and we’ll help by giving you lots of tips and tricks! More >>

Fitness

Fitness

Our fitness articles will help teach you how to work out with gym- and home-based exercises. More >>

Crosswords

Crosswords

Enjoy the crosswords challenge in our free daily puzzles, from the harder Sunday crossword to the quicker daily. More >>

Sudoku

Sudoku

Every Sudoku has a unique solution that can be reached logically. Enter numbers into the blank spaces so that each row, column and 3x3 box contains the numbers 1 to 9. More >>




Recent Headlines

Thursday 03/12/2020
Un incentivo del IRS para ahorrar para la jubilación
Updated: March 14, 2020 - 2:30 am

(NAPSM)—Ahorrar para la jubilación puede ser complicado porque tenemos tantas prioridades financieras personales, como aumentar los ahorros a corto plazo, pagar las deudas y, simplemente, cubrir los gastos cotidianos. Una buena noticia es que existe el Crédito del Ahorrador (Saver’s Credit), un crédito fiscal poco conocido que el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service/IRS en inglés) pone a disposición de los contribuyentes elegibles. Usted puede reducir sus impuestos federales si ahorra a través de un plan de jubilación calificado, como un plan 401(k), o una cuenta de jubilación individual (Individual Retirement Account/IRA en inglés).

Comments (0)
Friday 03/06/2020
Controle Su Presión Arterial Y Proteja Sus Riñones Kidneys
Updated: March 09, 2020 - 2:33 am

(NAPSMI)—¿Sabía que si tiene presión arterial alta corre un mayor riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica?


La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es la segunda causa principal de enfermedad renal crónica en los Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 1 de cada 5 adultos con presión arterial alta puede tener enfermedad renal crónica.


La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Si la presión arterial está muy alta, se pueden dañar los vasos sanguíneos en el cuerpo, incluso los de los riñones. Este daño dificulta que los riñones filtren la sangre y eliminen las toxinas y el exceso de agua del organismo. La enfermedad renal puede empeorar con el tiempo y, si se deja sin tratar, causar insuficiencia renal.


Aun cuando la presión arterial alta puede causar enfermedad renal, lo contrario también puede ocurrir: la enfermedad renal puede causar presión arterial alta. Mediante pruebas sencillas se puede determinar si la persona tiene presión arterial alta o enfermedad renal. Pregúntele a su profesional de atención médica si le han hecho pruebas de hipertensión y enfermedad renal.


Muchas personas con enfermedad renal desconocen que la tienen hasta que los riñones comienzan a fallarle. Las investigaciones sugieren que menos de 1 de cada 10 personas con enfermedad renal son conscientes de que la tienen. Esto se debe a que por lo general la enfermedad renal no tiene síntoma alguno al principio.


Lo bueno es que usted puede ayudar a proteger sus riñones si controla su presión arterial alta con hábitos de vida saludables.


“Nuestras investigaciones continúan descubriendo las complejidades del vínculo entre la presión arterial alta y la enfermedad renal”, indica el Dr. Griffin P. Rodgers, director del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). “Y lo que estamos encontrado corrobora el mensaje de que usted puede ayudar a proteger sus riñones si controla su presión arterial alta con hábitos de vida saludables”. Adoptar hábitos de estilo de vida saludables que le ayuden a controlar su presión arterial también le ayudará a mantener los riñones sanos. Usted puede prevenir o retrasar la progresión de la enfermedad renal tomando las siguientes medidas para bajar la presión arterial:

Tome los medicamentos como se los recetan. Los medicamentos para la presión arterial a menudo desempeñan un papel clave para bajar la presión arterial.  


Póngase como meta un peso saludable. Si tiene sobrepeso o es obeso, adelgazar puede bajar la presión arterial alta.


Seleccione opciones de alimentos y bebidas más saludables. Siga un plan de alimentación saludable que se enfoque en alimentos buenos para el corazón, como frutas, verduras, granos integrales y carnes magras bajas en sodio.


Deje de fumar. Fumar daña los vasos sanguíneos, aumenta el riesgo de presión arterial alta y empeora los problemas relacionados con la presión arterial alta. Para obtener ayuda para dejar de fumar, llame al 1-800-784-8669 (1-800-QUITNOW) o visite Smokefree.gov.


Duerma suficiente. La falta de sueño puede tener un efecto adverso sobre la presión arterial y el metabolismo. Trate de dormir de 7 a 8 horas cada noche.


Controle el estrés y convierta la actividad física en parte de su rutina. Las actividades saludables para reducir el estrés y la actividad física regular pueden bajar la presión arterial. Trate de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.


“Usted puede controlar la presión arterial y sus complicaciones con hábitos de vida saludables, que incluyen hacer ejercicio, seguir un plan de alimentación saludable y tomar medicamentos para la presión arterial recetados por el médico”, indica el Dr. Gary H. Gibbons, MD, director del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés). “Es importante conocer sus números porque controlar o reducir la presión arterial puede prevenir o retrasar complicaciones graves como enfermedad renal y enfermedad cardiaca”.


Para información adicional, visite el sitio web del NIDDK en www.niddk.nih.gov.

Comments (0)
Friday 02/21/2020
Obtenga Asistencia Dental Para Los Niños
Updated: February 23, 2020 - 2:33 am

(NAPSM)—Muchos padres se sorprenderán al enterarse que en EE. UU. la caries dental es la enfermedad crónica más prevenible entre los niños.

Comments (0)
Limpieza de primavera para alergias primaverales: 6 recomendaciones de expertos
Posted: February 21, 2020

(BPT) - Cuando los días se hacen más largos y brotan nuevas flores, quiere decir que ha llegado la primavera, y con ella la tarea de una limpieza primaveral. Para los alérgicos, este tipo de limpieza significa mucho más que arreglar una casa. Si se hace correctamente, elimina el polvo, moho, caspa animal y otros desencadenantes de alergias para que usted pueda sentirse mucho mejor.

Comments (0)
Tuesday 02/04/2020
No Es Necesario “Calentar” Vehículos Modernos En Climas Fríos.
Posted: February 04, 2020

(NAPSM)—Cuando el clima es frío, muchos automovilistas se preguntan si necesitan “calentar” su carro o dejarlo encendido antes de conducir. De hecho, hoy en día los autos modernos se pueden conducir en temperaturas frías sin necesidad de ralentí excesivo o sea sin dejar el motor funcionando cuando el coche está parado.

Comments (0)
Wednesday 01/29/2020
Alerta de seguridad al consumidor: ¡Asegúrelos! antes del día del Gran Partido de Fútbol Americano
Posted: January 29, 2020

(BPT) - Con anticipación al Gran Partido de Fútbol Americano, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) da a conocer una advertencia de seguridad a todas las familias.

Comments (0)
Wednesday 01/22/2020
Confía en tu instinto: los probióticos son importantes
Posted: January 22, 2020

(BPT) - A menudo, cuando nos sentimos inseguros para tomar una decisión, alguien aconseja que confiemos en nuestros instintos. Una sugerencia que también puede aplicarse a todo lo referente a la salud de nuestro sistema digestivo.

Comments (0)
Monday 01/06/2020
Cómo las personas con baja visión pueden mantenerse seguras e independientes
Posted: January 06, 2020

(NAPSM)—Las personas con baja visión tienen puntos ciegos que pueden hacer que conducir, leer o ver rostros sea difícil o imposible. Estas deficiencias no se pueden corregir con cirugía o anteojos. Es más, mucha gente no está enterada de todo lo que se puede hacer para mejorar su calidad de vida.

Comments (0)